RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

10 mar 2012

Días 5 y 6 - Abla / Fiñana - Ruta Mozárabe

Hola amigos!

Ayer me tomé un pequeño descanso de redes y no escribí nada en el blog (después de la paliza del trayecto Alboloduy-Nacimiento no estaba para muchos trotes). Os resumo brevemente estos dos días.

Ayer salí de Nacimiento y recorrí unos 15km hasta Abla. El Ayuntamiento también ha colaborado con esta aventura y me dejaron lugar donde dormir y comer, el Hostal Mirasierra. Dí una pequeña vuelta por el pueblo, pequeñito pero muy interesante. ¿Sabéis que tiene la edificación más antigua de la provincia? Es el Mausoleo romano, está nada más entrar al pueblo y lo han restaurado hace poco. El alcalde, Antonio Oliva, ha estado explicándome toda su historia esta mañana y me he quedado sorprendido de todas las cosas que tenemos en Almería y que no conocemos.

Después he retomado el Camino en dirección a Fiñana. He cogido el Camino Real, lleno de cortijos encalados, una ermita, y un caserón abandonado que en un tiempo tuvo que ser impresionante.

A eso de mediodía he llegado a mi destino (parezco un navegador de esos de los coches!! jeje) y he recuperado fuerzas en el Restaurante Hermanos Castillo. ¡Gracias por esas gachas tortas, Conchi! ;) Me han sabido a gloria, nunca las había probado (solo conocía las 'colorás').

Después he estado con el alcalde, Alfredo Valdivia, que me ha sellado la cartilla y me ha explicado algunos de los monumentos que se pueden ver en este pueblo: la Iglesia de la Anunciación, la Mezquita almohade, la Alcazaba del siglo X o los Baños Árabes. Cuando pueda volveré porque no he podido ver casi nada, que toca descansar para el 'tute' de mañana. Será la prueba de fuego, casi 40km hasta Guadix.

Hoy me quedo a dormir en la casa rural del Ayuntamiento, entre almendros en flor y con Sierra Nevada de fondo. Un lujo!

Hasta mañana! :)

 

IMG 0577

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Todo una aventura la que ya llevas y acabas de empezar, ahora te sigo por que yo soy de Almería y todo de lo que cuentas ya lo he visto o lo se, espero impaciente a que del mismo modo nos vallas mostrando lo que no conocemos y desde aqui atraves de la pantalla tienes todo mi apoyo y te sigo, me parece todo una aventura y la causa lo merece.
    Un Saludo amigo y mucho animo

    ResponderEliminar