RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

1 may 2012

Etapas 53/55 - A Gudiña, Campobecerros y Laza

Hola amigos!

os escribo desde Laza (Galicia), a 160 km de mi destino. En los últimos días he pasado por todos los estados climáticos posibles. Ayer mismo tuve nieve, granizo y lluvia, todo en el mismo día! Esto es lo más duro que he hecho en mi vida, no es un paseo ni nada que se le parezca, y estoy orgulloso de seguir adelante. Ahora estoy seguro de que, mentalmente, puedo con cualquiera. Y lo sé porque estoy cumpliendo mi promesa y superando lo que se me pone por delante. La semana pasada tuve un bajón. Estuve cuatro días fatal anínimicamente. Pensaba que no llegaba. Desde Montamarta a Asturianos creo que pasé casi por una depresión. Tardé cuatro días en hacer 90 km. Los dos primeros hice 65 km y después eché otros dos en hacer el resto, 21. Estaba hundidísimo por el temporal, el dolor del pies y el terreno. Aquellos 90 km se me antojaron 3.000 y me ví sin fuerzas para seguir. Pero aquí estoy. Hablé con algunos de mis amigos, como Susana, y cambié el chip. Desde aquí le quiero agradecer a ella y a mis antiguos compañeros del CBIP Club de Baloncesto Alhamilla de Almería todo el apoyo que me han dado, tanto moral como económico. Gracias a ti también Juanjo! Me han demostrado que son amigos de verdad y me han dado fuerzas para seguir. Así que aquí estoy, dando guerra de nuevo ;) He pasado del pesimismo total a un optimismo moderado..

Bueno os resumo un poco:

la etapa de Lubián a A Gudiña fue muy bonita, con unas vistas increíbles. Allí me quedé un día descansando porque me dolía bastante el tobillo y no puedo forzarlo demasiado.

En estos días he hablado con muchos extranjeros. Hasta una hora de conversación me he tirado con alguno de ellos en mi inglés de Calasparra.. jeje

En Campobecerro no paré en el albergue porque estaba en una cuesta empinada y bastante complicada de 1 km, así que me quedé en un pequeño hostal del camino. Ayer hice todo el camino por carretera excepto en un tramo de montaña con pizarra y muy empinado. Conocí a cuatro canadienses: René, Joan, Jane y otra chica (no me acuerdo del nombre).. estuvimos comiendo juntos y charlando. Estoy hecho un políglota.. :P Además estuve sin cobertura todo el día. Desde que llegué a Galicia todo son montañas y pequeñas aldeas, y en muchas no hay cobertura porque faltan antenas.

La etapa de esta mañana hasta Laza ha durado 16 km y ha sido por carretera y con unas vistas increíbles. Un ciervo se me ha cruzado a 100 metros pero no me ha dado tiempo a grabarlo!

Mañana toca una etapa increíble hasta Alberguería. Iré por el cortafuegos de la montaña y quiero pasar por un bar del pueblo que está literalmente tapizado de conchas de peregrinos. La de 2.000.000 de pasos estará ahí mañana mismo! :) Si me da tiempo quiero llegar a Xunqueira de Ambia y el viernes llegaré a Ourense. Ya os lo iré contando todo.

Un abrazo y Ultreia!

Mirad lo que me he encontrado por el Camino.. jajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario