RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

5 may 2012

Desde Orense, con la vista puesta en Santiago

Como os comenté en mi etapa anterior, he recorrido 16 km para llegar hasta Laza. Este tramo ha sido prácticamente entero por carretera pero la verdad es que he podido disfrutar de unas vistas increíbles.

Al día siguiente hice una etapa increíble hasta Vilar de Barrio y de camino paré en Alberguería. Pasé por el cortafuegos de la montaña y paré en el bar del pueblo. Este lugar es muy conocido por los peregrinos porque está forrado de conchas que deja la gente que va pasando. Como no podía ser de otra manera, he puesto mi 'granito de arena': la concha de 2.000.000 de pasos deja constancia de mi paso por el pueblo y de una aventura que dura ya más de dos meses. Salí el 5 de marzo y si todo va bien el próximo día 11 me plantaré en la puerta de la Catedral de Santiago. He cumplido casi toda mi promesa. Cada paso que he dado lo he hecho como dije, sin zapato alguno, sufriendo el camino desde que salí de Almería.

Esto no es un camino de rosas y mucho menos una excursión. Hay gente como vosotros que me ha seguido en los días buenos, en los malos y en los que no he podido escribir ha estado esperando noticias. A todos vosotros os doy mis más sinceras GRACIAS. Ya queda poco.

A los que me han criticado porque no creen que alguien sea capaz de cumplir su palabra... simplemente los ignoro. No quiero malgastar mi tiempo ni enfadarme porque tanto yo como los que me conocen saben que esta aventura es una 'locura', pero una locura real. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Estos días he conocido una peregrina que se quedó pasmada cuando le conté mi historia. Le enseñé los pies porque se quedó 'flipada', no podía creerlo. Como esta historia me han pasado decenas... gente que me miraba con cara rara y ni se acercaba, o que se echaba las manos a la cabeza porque no podía imaginarse lo que es esto. También me río cuando me acuerdo de la pareja de 'guiris' del otro día, que echaron a andar rápido cuando me vieron los pies sin zapatos (pensarían que estaba loco... quizá lleven parte de razón.. jajajja).  

Ayer estuve en Xunqueira de Ambia y hoy os escribo desde Ourense con los nervios previos a la llegada. Días antes de salir desde mi casa también estaba a mil pensando en qué iba a pasar todo este tiempo, y ahora pienso en la llegada y en cómo será el regreso y ese abrazo a mi madre, el único motivo por el que he dado (casi) 2.000.000 de pasos.

Un abrazo amigos.
Ultreia!!   





1 comentario:

  1. que poquito queda, como me gustaría poder recibirte en Santiago, pero en fin nos tendremos que conformar con un abrazo cuando regreses Almeria. un beso muy fuerte de tu hermana. te he seguido a diario en facebook . si sigo usando el facebook de Carlos.sorry.

    ResponderEliminar