RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

2 abr 2012

Días 24 - 28 / De Hinojosa del Duque a Santa Amalia

Hola de nuevo amigos!

como bien me ha recordado el amigo Juan, llevo varios días sin escribir en el blog y a petición suya pongo unas líneas para aquellos que seguís esta aventura. Siento el retraso, pero hay días en los que llego tan cansado que después de subir cosas en Facebook no consigo ponerme a escribir. Intentaré que no pase tan a menudo ;)

Os resumo un poco.

El martes pasado llegué a Hinojosa del Duque. La etapa del día anterior hasta Alcaracejos fue muy dura pero la de Hinojosa no. Todo lo contrario: con suelo arenoso y muy suave. Un alivio! Hice más o menos 22 km de recorrido y 4 o 5 km antes de llegar al pueblo me recibió un equipo de la televisión de allí que me hizo una entrevista sobre la marcha. Cuando llegué a mi destino encontré un viejo pilar de agua. Como podréis imaginar metí los pies en menos de dos segundos y ahí me quedé casi un cuarto de hora. Esas pequeñas cosas son para el peregrino como el que encuentra un oasis en el desierto!

En Hinojosa el concejal de Agricultura, Santos, me saludó en el Ayuntamiento junto con los ediles de Turismo y Hacienda. Después hice una entrevista en la radio de Hinojosa y más tarde me invitaron a probar un cochifrito increíble en el Bar El Gato.

La etapa del miércoles terminó en Monterrubio de la Serena. Allí visité el Museo del Aceite y me regalaron una botella con Denominación de Origen. Una podóloga me miró los pies y me echó fotos. Dijo que son "motivo de estudio", qué cosas! jeje desde hace días tengo dos dedos de uno de los pies dormidos y me comentó que se me ha pinzado un nervio. Empecé a tomar antiinflamatorios y así sigo, a ver si mejora la cosa..

En Monterrubio me alojé en el Hostal El Vaticano y volví a hacer otra entrevista, esta vez para la tv local de allí. El entrevistador me contó que su madre falleció hace unos meses y que le hubiera gustado poder hacer una promesa como estoy haciendo yo para que el final fuera otro. La verdad es q estas cosas me dejan tocado porque en esos momentos se pasa muy mal.. yo no quiero pensar en lo que podía haber sucedido.. por suerte mi historia ha sido otra y ahora lo que toca es cumplir la promesa.

Castuera! allí llegué el jueves. Conocí a dos personas increíbles, Paolo el alcalde y Manuel secretario del Ceder. Los dos muy majos. El alcalde me contó que había sido actor y senador. Es todo un personaje. Tanto él como Manuel se portaron genial conmigo :) Me dieron alojamiento en el Hotel Los Naranjos, me enseñaron la sede del Ceder y allí, en su emisora de radio, me hicieron otra entrevista más. Qué mediático me estoy volviendo! :P

También me dieron a probar los quesos de La Serena (buenísimos) y me regalaron dos tabletas de turrón de la zona.

Al día siguiente, el viernes, salí hacia Campanario. Entre unas cosas y otras se me hizo tarde y me puse en camino a las 14,00h. Estuve en el centro de información del peregrino, en el Ayto, donde me recibieron el alcalde y el concejal de Turismo. Me quedé en el pabellón y estuve echando unas cuantas canastas con el chico encargado de las instalaciones. Qué buenos recuerdos de mi época en el equipo de baloncesto! :) estuvimos poco rato porque iba cansado pero me lo pasé genial recordando viejos tiempos.

Al acabar el día cené en el Rest. La piscina de los hermanos Soto y me eché a dormir. Últimamente los pies se me resienten bastante. Los días ya se van notando a nivel físico.

El sábado, de camino a Don Benito, la alcaldesa de Magacela, Inés, me deseó buena suerte y estuve un rato con ella. Me invitó a comer en la misma Sala de Juntas del Ayto. y me contó que el nombre del pueblo tiene su origen en la historia de una princesa que estaba cenando en el castillo y en un momento de locura saltó al vacío. Magacela viene de 'mala cena'.

Ya en Don Benito me dejaron alojamiento en la casa de acogida de Cáritas, Virgen de las Cruces. Allí hay mucha gente sin techo que te recuerda la suerte que tienes. Fue una experiencia enriquecedora. Hay muchas personas con problemas que lo está pasando fatal y no tenemos que olvidarlo. Allí me quedé hasta ayer porque sigo con el pinzamiento y los antiinflamatorios no parecen servir de mucho.

Hoy he llegado a Santa Amalia. La etapa, de 20 km más o menos, se me ha hecho bastante rápida. He visto todo el pueblo y después me ha recogido Juan Luis, que se ha portado muy bien conmigo y me ha acompañado al Hostel Caribe, desde donde os escribo.

No os quiero aburrir más! este es uno de los resúmenes más largos que he hecho hasta la fecha pero os tenía que actualizar! Luego colgaré unas fotos y vídeos si el wifi lo permite.. :P

2.000.000 de gracias por seguir ahí.

Un abrazo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario