RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

25 mar 2012

Días 18 al 22 / Espejo - Torres Cabrera - Córdoba - Cerro Muriano - Villaharta

Hola amigos! llevo varios días desaparecido en combate pero vuelvo a la carga :P

El jueves llegué a Espejo y estuve descansando en el Centro de Día para mayores del municipio. Me hice unas fotos con algunas de las trabajadoras de allí, Carmen, Ana y Ángela (las podéis ver en Facebook). También colgaré un vídeo con el chico del Ayuntamiento que me recogió, Rubén.

Después me tocó de nuevo etapa larga. Unos 37 kilómetros hasta Córdoba capital. Nada más llegar estaba esperándome un amigo del Camino, José Antonio, y en el Puente Romano el fotógrafo del diario ABC (por cierto muy chulo el reportaje que sacaron). Ese día me alojé en el Albergue Inturjoven de la Creatividad y Juan Miguel me contó que este verano se va caminando hasta Roma. Olé ahí!

El sábado cerré la etapa en Cerro Muriano. La verdad es que ha sido una de las subidas más bonitas hasta el momento. La Sierra de Córdoba es preciosa y por el camino me encontré con un hombre que protagonizó la anécdota del día. Cuando me vio descalzo pensó que iba herido. Le dije que no y cuando cada uno tiraba por su camino se paró y me dijo: "¿No serás tú el que salió desde Almería, que le entrevistaron en Canal Sur?". Parece que hace siglos de eso, pero la gente se acuerda de mi historia y no deja de sorprenderme. El buen hombre me dio la mano y me deseó suerte.

Anoche me quedé en el Albergue de la Juventud del municipio y también conocí a una pareja de holandeses muy simpáticos que acogen a peregrinos. Conocer a tanta gente es parte del encanto del Camino.

Hoy he llegado a Villaharta después de una etapa de 22 km con mucha piedra. Empecé a andar bastante tarde (no sabía lo del cambio de hora!) pero bueno, es otra anécdota más ;) A estas horas descanso en el Bar Mirasierra. Ángel, su propietario, me acoge a título personal y desde aquí quiero darle las gracias.

A vosotros también por seguir ahí al pie del cañón!

Buenas noches :) Os dejo una foto de la llegada a Córdoba.

 

IMAG0658

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Antonio, soy Paco Rojas "Canario" el ciclista que estuvo hablando contigo junto a la valla de la parte alta de la Loma de los Escalones, mientras subías hacía Cerro Muriano (te dijimos que estabas a unos 6 kms.)
    Como ves me "quedé con la copla" de lo del reportaje en ABC y lo del Facebook y blog de 2millonesdepasos, porque me levantaste bastante la curiosidad e interés por tus motivaciones, que veo que son fuertes y claras.
    Ya tienes otro "seguidor" de tus aventuras, te deseo lo mejor y que culmines tu proyecto con éxito. ¡Ah!, y un abrazo para tu madre, que espero que esté sana y feliz esperándote al final del Camino.

    Paco Rojas

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, con tu permiso voy a colgar un enlace y un comentario en el foro de nuestro Club de MTB "Agacha el Lomo" para compartir con ellos tu viaje...

    Paco Rojas

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto! gracias por tu apoyo Paco. Una de las mejores cosas del camino es los amigos q voy encontrando :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto pásame el enlace cnd lo pongas en tu foro, así puedo compartirlo yo tb :)

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda Antonio, gracias por tu respuesta, ánimo con ese Camino y que encuentres muchos nuevos amigos y vivas grandes experiencias, te dejo el link a nuestro foro:

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=4931.msg51497#msg51497

    Seguiré con interés tu viaje, un saludo

    Paco Rojas

    ResponderEliminar