RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Live video from your Android device on Ustream SI TE PERDISTE LA LLEGADA DE ANTONIO A SANTIAGO EL PASADO 11 DE MAYO

17 mar 2012

Días 12 y 13 / Pinos Puente y Alcalá La Real

Hola amigos! después de 12 horas de marcha he terminado la etapa Pinos Puente - Alcalá La Real. Hoy han sido casi 40 kilómetros, casi ná! jeje

Bueno por orden. Empiezo con los agradecimientos:

Desde aquí quiero agradecer el apoyo que me dieron ayer tanto el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, como los técnicos del Ayuntamiento, en especial Delia ;) Me dieron una bienvenida muy cálida y me atendieron genial.

Gracias también al Restaurante Montserrat por todo. El hostal es muy bonito y me trataron de lujo.

En cuanto a la ruta de hoy, he empezado siguiendo las flechas amarillas por un camino secundario. He acabado dando un 'vueltón' y después he cogido la carretera Nacional y también un camino de olivos. A un cierto punto han habido como 2 o 3 kilómetros sin señalizar y me he sentido un poco perdido así que he ido más bien 'adivinando' por dónde tenía que ir.. (creo que aún faltan tramos en los que las flechas amarillas no están indicadas, tenemos que decirlo para que nos las pongan peregrinos!).

He llegado a Alcalá La Real a las 8 y pico de la noche y la verdad es que me da pena, porque quería ver algunos monumentos muy interesantes del pueblo como la Fortaleza de la Mota y al llegar tan tarde es imposible. En fin, no se puede tener todo. Tendré que volver en otra ocasión :P

Hoy me quedo en el Hostal Río de Oro por cortesía de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico y gracias a la colaboración del Ayto. de Alcalá La Real.

Voy a ver si descanso y pongo los pies en alto. Hoy he terminado con los tobillos rotos (en sentido figurado, no os preocupéis! jeje) y con algún rasguño por los pinchos del camino de los olivos, pero a nivel general no puedo quedarme. Todo está saliendo bien hasta ahora (crucemos los dedos) y si todo sigue así llegaré a Santiago bastante antes de lo previsto, quizá la primera semana de mayo. Yuju!!!!

Buenas noches desde la provincia de Jaén! y gracias por seguir ahí ;)

 

IMAG0641

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Para llevar una buena travesía echa tengo que reconocer que los pies están aguantando perfectamente. Se ve que ya han empezado a crear una buena capa de queratosis (dureza) lo cual es muy importante porque indica que se están adaptando a la situación. Vigila cada noche la presencia de pequeñas grietas o heridas que podrían infectarse y producir un problema mayor. Cualquier precaución y cuidado es esta aventura es básico sobre todo con tus mejores aliados en tu travesía, "tus pies". Disfruta de de la experiencia ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos Víctor :) antes de salir me asesoré en la Clínica del Pie de Clarisa Lamarca en Almería y me dijo lo mismo. de momento los pies van aguantando pero la verdad es q los tendones empiezan a resentirse.. a ver cómo acaban después del viaje! un saludo y gracias por seguir esta aventura :)

    ResponderEliminar